Miniabdominoplastia

Miniabdominoplastia

La miniabdominoplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar el aspecto del abdomen inferior, eliminando el exceso de piel y tensando los músculos en la zona entre el ombligo y el pubis. A diferencia de la abdominoplastia tradicional, este procedimiento es menos invasivo, con una incisión más corta y sin necesidad de reposicionar el ombligo.

¿Qué es la miniabdominoplastia?

El tratamiento de Mini Abdominoplastia elimina el exceso de piel y/o grasa de la zona inferior del abdomen que abarca desde el ombligo hasta el pubis. Es un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo con el que se mejora el aspecto del abdomen y la tonicidad del mismo.

Diferencias entre Abdominoplastia y Miniabdominoplastia

La principal diferencia entre ambas es que con la primera tratamos todo el abdomen. En cambio, con la segunda sólo tratamos la zona inferior, por debajo del ombligo. El objetivo en ambas técnicas es lograr un abdomen plano y con la piel lisa, pero en ocasiones la flacidez está limitada a la zona inferior y por ello se trabaja solo esta zona.

La cicatriz resultante es diferente, siendo en la Abdominoplastia más extensa que con la Mini Abdominoplastia. En ambos casos, las cicatrices son parecidas a las que quedan con la cesárea, pero claro está mucho más estéticas.

¿Cómo sé si me debo realizar una Abdominoplastia o una Miniabdominoplastia?

Las indicaciones de cada procedimiento son diferentes, la Abdominoplastia se realiza en pacientes con una flacidez abdominal más acentuada, cuando el abdomen tiene un gran descolgamiento y amerita eliminar una gran cantidad de piel sobrante, por otro lado la Miniabdominoplastia está indicada sobre todo en pacientes delgadas con poca flacidez y presencia o no de estrías en la parte inferior del abdomen y que al estirar y eliminar una pequeña cantidad de piel se logra un abdomen más plano y liso.

¿Cómo se realiza una Miniabdominoplastia?

En casi todos los casos se combina una Miniabdomiplastia con una Liposucción, luego se retira el exceso de piel realizando la incisión en la zona del pubis. El ombligo si es necesario se desciende un poco para estilizarlo al estirar la piel flácida de la parte inferior del abdomen.

¿Como es la recuperación de una Miniabdominoplastia?

La recuperación suele ser bastante rápida, es necesario al menos tres días de reposo, llevar una faja compresiva y realizar drenajes linfáticos en el postoperatorio, la cicatriz al ser mas pequeña que la de una Abdominoplastia se recupera de forma más rápida.

Cirugía Estética

En Clínica Martínez Amo es el DOCTOR quien realiza la exploración y le aconseja de modo personalizado el tratamiento más apropiado en su caso concreto.

Somos conscientes de la importancia de una atención óptima y personalizada, así como lo valioso que es su tiempo, por ello le reservamos el espacio dedicado a su tratamiento mediante una cita previa que confirmaremos.

Contáctanos

Escribe un mensaje, estamos aqui para ayudarte.

Ubicación

C. Martínez Campos, 1, 1ºD, 04001 Almería, España

Correo Electrónico

info@clinicamartinezamo.es

Otorrinolaringólogo

+34 950 23 44 95

Dermatólogo

+34 950 272 313 - +34 657 692 288

Reserva tu consulta

Somos un equipo de expertos con las tecnologías más punteras del momento en cuanto a diagnóstico y tratamiento