La liposucción es un procedimiento quirúrgico que elimina depósitos de grasa localizada en zonas como abdomen, cintura, muslos, brazos o espalda. Mejora el contorno corporal, realza la silueta y permite esculpir el cuerpo de forma precisa y duradera.
Es una técnica quirúrgica que se emplea para corregir depósitos localizados de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo como: abdomen, flancos, espalda, brazos, muslos, caderas, pubis, rodillas, tobillos y papada.
Precisamente por ser un tratamiento localizado el candidato ideal para una liposucción es una persona, de peso relativamente normal, que posee un exceso de grasa en áreas determinadas, con una piel firme y preferiblemente de buena calidad.
La intervención quirúrgica consiste en la extracción de la grasa subcutánea mediante cánulas conectadas a un sistema de vacío e introducidas a través de pequeñas incisiones cutáneas.
Se realiza con anestesia general, dura aproximadamente 1 a 2 horas y las cicatrices son mínimas (entre 0,5 a 1 cm) proporcional al grosor de las cánulas por donde se aspira la grasa.
Esta intervención requiere habitualmente una estancia hospitalaria de un día.
En el postoperatorio se suele recomendar el uso continuado de una faja compresiva, lo que contribuye a evitar las irregularidades cutáneas, así como masajes. La incorporación al trabajo se suele realizar en la primera semana posterior al tratamiento y se debe esperar a que pase un mes para comenzar a ver los resultados, al tiempo que se produce la retracción cutánea.
La liposucción no debe considerarse como una cura de la obesidad, sino como una cirugía estética que podrá quitar la grasa acumulada que se encuentra en lugares indeseados.
En las intervenciones de Liposucción todos los factores son importantes y por ello es que nuestro protocolo incluye de manera obligatoria la valoración nutricional, el procedimiento como tal, la faja compresiva, los drenajes linfáticos postoperatorios para reducir la inflamación y disminuir áreas de fibrosis, radiofrecuencia para mejorar la calidad de la piel y evitar flacidez y todas las valoraciones necesarias para ir controlando el estado de la piel durante 3 meses; todo esto lo incluimos en la elaboración del presupuesto porque lo consideramos fundamental para obtener excelentes resultados.
En Clínica Martínez Amo es el DOCTOR quien realiza la exploración y le aconseja de modo personalizado el tratamiento más apropiado en su caso concreto.
Somos conscientes de la importancia de una atención óptima y personalizada, así como lo valioso que es su tiempo, por ello le reservamos el espacio dedicado a su tratamiento mediante una cita previa que confirmaremos.
Escribe un mensaje, estamos aqui para ayudarte.
C. Martínez Campos, 1, 1ºD, 04001 Almería, España
info@clinicamartinezamo.es
+34 950 23 44 95
+34 950 272 313 - +34 657 692 288
Somos un equipo de expertos con las tecnologías más punteras del momento en cuanto a diagnóstico y tratamiento