En Clínica Martínez Amo, la mamoplastia de reducción es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados por mujeres que desean mejorar su calidad de vida, aliviar molestias físicas o recuperar la armonía corporal. Esta intervención consiste en reducir el volumen mamario mediante la eliminación de exceso de tejido glandular, graso y piel, obteniendo unos senos más proporcionales y firmes.
Además del beneficio estético, la mamoplastia de reducción mejora síntomas como dolores de espalda, cuello, irritaciones cutáneas o limitaciones al practicar deporte, permitiendo a nuestras pacientes sentirse más cómodas y seguras en su día a día.
La intervención se realiza con anestesia general requiriendo un día de ingreso hospitalario.
Hay muchas técnicas descritas de reducción mamaria, es importante seleccionar la mejor técnica de acuerdo con el tamaño y caída de los pechos. La incisión final suele ser en T invertida sobretodo cuando los pechos son muy grandes, en caso de que la hipertrofia mamaria sea leve la cicatriz final pudiera ser solo vertical.
La mamoplastia de Reducción es de todas las cirugías de pecho la que conlleva más implicación en el cuidado postoperatorio.
La reincorporación al trabajo y a la actividad normal se debe realizar progresivamente y se recomienda que el paciente tenga por lo menos 10 días de reposo para una correcta recuperación.
Posterior a la intervención los pechos suele permanecer inflamados por unos días. Las areolas y otras zonas del pecho pueden tener la sensibilidad temporalmente alterada, algo que no sucede en todos los casos y cuando ocurre es transitorio. Una vez se indique el alta hospitalaria el paciente acudirá a consulta a los tres o cuatro días para realizar la primera cura de la cicatriz, posterior a las dos semanas se utilizan apósitos especiales de silicona que son el complemento ideal para el tratamiento de la cicatriz en el postoperatorio.
Nosotros preferimos realizar las primeras curas en las visitas postoperatorias hasta pasadas la primera semana, que la paciente ya podrá realizar ella misma, o con ayuda, los cuidados de las heridas.
En Clínica Martínez Amo es el DOCTOR quien realiza la exploración y le aconseja de modo personalizado el tratamiento más apropiado en su caso concreto.
Somos conscientes de la importancia de una atención óptima y personalizada, así como lo valioso que es su tiempo, por ello le reservamos el espacio dedicado a su tratamiento mediante una cita previa que confirmaremos.
Escribe un mensaje, estamos aqui para ayudarte.
C. Martínez Campos, 1, 1ºD, 04001 Almería, España
info@clinicamartinezamo.es
+34 950 23 44 95
+34 950 272 313 - +34 657 692 288
Somos un equipo de expertos con las tecnologías más punteras del momento en cuanto a diagnóstico y tratamiento