Hoy día el procedimiento más demandado es el micro lifting: un concepto similar a lo anterior, pero debido a una preocupación por la longitud de las cicatrices y el tiempo de recuperación de la cirugía; llevamos a cabo procedimientos menos invasivos, realizados con anestesia local con unos resultados magníficos y naturales, aunque algo menos ambiciosos y una incorporación más rápida a la vida cotidiana.
La cirugía de lifting o rejuvenecimiento facial consigue mejorar la apariencia facial en pacientes con síntomas ya evidentes de envejecimiento. El lifting vuelve a situar en su posición las zonas de la cara, caídas o deterioradas.
Es lo máximo que se puede ofrecer en cuanto a rejuvenecimiento facial.
Estiramiento facial, ritidoplastia o lifting son los diferentes nombres que recibe la intervención para el tratamiento de los estigmas del tiempo en el rostro.
Para obtener un óptimo resultado la técnica quirúrgica no es suficiente. Es necesario que se alíe a la sensibilidad del cirujano para que juntas ofrezcan el mayor grado de satisfacción al paciente.
Existen distintos tipos de Lifting facial. En función de la parte de la cara que se precise tratar podemos hablar de:
lifting completos
lifting frontales
lifting de tercio medio
lifting de tercio inferior
lifting cervicales
micro lifting
Su significado explica en qué consiste:
La cirugía del lifting implica despegar la piel de la cara y, en su caso, del cuello, interviniendo directamente el sistema muscular superficial que hay debajo de la piel y que es lo que verdaderamente produce la flacidez cuando se descuelga. Y es este sistema músculo-aponeurótico (SMAS) lo que se tensa y se ancla en su nuevo lugar, adaptando a continuación la piel y resecando la que sobra, pero sin necesidad de mantener la tensión en ella, para evitar la distorsión o una cara extraña.
Normalmente se realiza bajo anestesia general, por la duración de del tratamiento (de esta forma es mas cómodo para el paciente) aunque dependiendo del estado y de los deseos del paciente puede realizarse bajo anestesia local y sedación.
La Intervención a realizar, en muchas ocasiones, deberá ser una combinación de diferentes procedimientos (ejemplo: Lifting de cara + Lifting de cuello + párpados, etc.)
En función de la parte de la cara que se precise tratar podemos hablar de:
Zona Media Lifting Facial o medio (de la cara)
La ceja tiene una importancia crucial en el rejuvenecimiento de la mirada. Su forma y posición influirán mucho en el envejecimiento. En la mayoría de los casos, el tratamiento de las cejas se hacen en conjunto con una cirugía de párpado (blefaroplastia), pero en otras ocasiones lo tratamos de forma aislada.
En Clínica Martínez Amo es el DOCTOR quien realiza la exploración y le aconseja de modo personalizado el tratamiento más apropiado en su caso concreto.
Somos conscientes de la importancia de una atención óptima y personalizada, así como lo valioso que es su tiempo, por ello le reservamos el espacio dedicado a su tratamiento mediante una cita previa que confirmaremos.
Escribe un mensaje, estamos aqui para ayudarte.
C. Martínez Campos, 1, 1ºD, 04001 Almería, España
info@clinicamartinezamo.es
+34 950 23 44 95
+34 950 272 313 - +34 657 692 288
Somos un equipo de expertos con las tecnologías más punteras del momento en cuanto a diagnóstico y tratamiento