La rosácea cuperosis es una alteración genética crónica de la piel muy frecuente que afecta a la cara y en ocasiones al escote, produciendo enrojecimiento, aumento de venitas en la piel (telangiectasias) y en ocasiones granitos en las mejillas (acné rosácea), llegando incluso a pruducir Rinofima (Nariz de Borracho).
Se produce por un aumento en la síntesis vascular (venitas) en la piel.
En muchas ocasiones la rosácea se acompaña de un aumento de producción de sebo por parte de la glándula Sebácea. Cuyo control será crucial para la evolución de la misma. Asimismo, suele haber una demodecidosis (aumento de presencia de demodex foliculorum) responsable de la gran irritación y aumento de sensibilidad de estas pieles. El diagnóstico correcto de todas estas causas y su tratamiento dermatológico serán la clave del éxito en el tratamiento de la rosácea.
Hay múltiples tratamientos desde evitar los factores desencadenantes o tratamientos tópicos o fármacos orales que en combinación con láser o IPL presenta unos resultados fantásticos y mantenidos en el tiempo.
En Clínica Martínez Amo es el DOCTOR quien realiza la exploración y le aconseja de modo personalizado el tratamiento más apropiado en su caso concreto.
Somos conscientes de la importancia de una atención óptima y personalizada, así como lo valioso que es su tiempo, por ello le reservamos el espacio dedicado a su tratamiento mediante una cita previa que confirmaremos.
Escribe un mensaje, estamos aqui para ayudarte.
C. Martínez Campos, 1, 1ºD, 04001 Almería, España
info@clinicamartinezamo.es
+34 950 23 44 95
+34 950 272 313 - +34 657 692 288
Somos un equipo de expertos con las tecnologías más punteras del momento en cuanto a diagnóstico y tratamiento