La remodelación labial está indicada en labios pequeños, hundidos, escasamente perfilados o poco carnosos.
Hay que señalar que, a parte de los casos constitucionales, la pérdida y no adecuada reparación de piezas dentarias o, en el caso de la mujer, la pérdida de masa ósea (osteoporosis) consecutiva a los transtornos hormonales de la menopausia, producen una disminución no deseada del volumen de los labios, una indefinición y la aparición de arrugas verticales.
La remodelación labial debe realizarse de una manera discreta y armoniosa con el resto del rostro. Evitando tratar solo el labio superior para no dejar estigmas como las temidas «bocas de pato» o «labio en salchicha».
En muchas ocasiones, observamos labios que han sido tratados de una manera muy artificial. En la mayoría de los casos es por no haber hecho un diagnóstico adecuado. Ya que cuando tenemos un cuadro muy bonito, si el Marco de este cuadro no lo acompaña, el resultado puede ser no armónico. Y en muchas ocasiones es preciso tratar ese marco para que el resultado en conjunto sea mucho mejor
Consiste en la implantación de Acido Hialurónico en ciertos puntos y trayectos perfectamente definidos de la región labial (labio superior, labio inferior o ambos).
La implantación puede realizarse en la zona retrolabial, consiguiendo el efecto, no por puro relleno, sino por apoyo en la arcada dentaria; produciendo, sobre todo, proyección anterior y eversión/rotación (más zona mucosa expuesta).
También puede realizarse en la zona más carnosa de los labios, para producir aumento global de su volumen; o en su borde estricto, para producir definición o perfilación.
En ocasiones, se rellenan también las comisuras (cantos externos) y/o los filtros, que son esos dos pequeños relieves que existen en el labio superior y se dirigen verticalmente hasta la nariz; ello rejuvenece y sensualiza mucho la región de la boca.
En todos los casos, se emplea exclusivamente anestesia local (crema o spray) o loco-regional.
En remodelación labial se impone la norma básica de que, en todos los casos, la corrección debe obtenerse en el tiempo y no en el espacio; es decir, que es mejor corregir paulatinamente que producir una hipercorrección, que pudiera no ser bien aceptada por el paciente.
De quince a sesenta minutos.
Es un tratamiento simple, y a la par excelente, que proporciona una satisfacción justificada en la mayoría de los casos.
Puede modularse y adaptarse perfectamente a todos los pacientes y situaciones, porque permite agrandar y/o adelantar y/o perfilar y/o evertir; uno, otro, ambos labios o toda la región labial.
Asimismo la remodelación labial permite complementar la actuación y eficacia de otros procedimientos en el caso de las tan frecuentes arrugas en los labios (envejecimiento o expresión).
Piénsese que en los labios se concentra una gran parte de la sensualidad y expresividad de un rostro.
En Clínica Martínez Amo es el DOCTOR quien realiza la exploración y le aconseja de modo personalizado el tratamiento más apropiado en su caso concreto.
Somos conscientes de la importancia de una atención óptima y personalizada, así como lo valioso que es su tiempo, por ello le reservamos el espacio dedicado a su tratamiento mediante una cita previa que confirmaremos.
Escribe un mensaje, estamos aqui para ayudarte.
C. Martínez Campos, 1, 1ºD, 04001 Almería, España
info@clinicamartinezamo.es
+34 950 23 44 95
+34 950 272 313 - +34 657 692 288
Somos un equipo de expertos con las tecnologías más punteras del momento en cuanto a diagnóstico y tratamiento